México asume presidencia del consejo de seguridad de la ONU
AMLO presidirá un debate sobre el combate a la corrupción. Foto: Twitter @MexOnu

La representación de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió la presidencia del Consejo de Seguridad este lunes 1 de noviembre, en la que abrirá debates sobre combate a la corrupción, tráfico de armas y la defensa de los derechos de las mujeres.

Al respecto, la Misión de México en la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, detalló en un video publicado en redes sociales que se llevarán a cabo distintos eventos insignia.

En primer lugar, se desarrollará un debate sobre la corrupción, desigualdad y exclusión y los conflictos armados, que será presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y el desvío de armas pequeñas ligeras y su impacto en la seguridad internacional, mientras que el tercero será una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

Asimismo, informó la Misión de México en la ONU, se pondrá atención al análisis de la situación en Medio Oriente, Siria y Yemen. Además, se priorizará la discusión sobre Irán y la situación en Libia, Somalia y la fuerza conjunta del G5.

“Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto y seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto, como lo hemos tratado de hacer desde que asumimos esta muy honrosa responsabilidad”, dice de la Fuente en el video.

“Así que adelante con los planes y espero que sea una presidencia exitosa para el bien de México, para el bien de la misión de México en la ONU, y también, por qué no decirlo, para bien del Consejo de Seguridad y todo el sistema de la ONU”, agrega.

Síguenos en

Google News
Flipboard