Una mujer denuncia penalmente al exsubsecretario Simón Levy por amenazas
La mujer que denuncioó a Levy Dabbah sería vecino del exfuncionario. Foto: Captura de video.

Simón Levy Dabbah, exsubsecretario de Turismo, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por una mujer por amenazas y daños a la propiedad, luego de que se difundiera un video en el que se observa al exfuncionario federal golpeando la puerta de un departamento.

El exfuncionario pateó y golpeó la puerta de su domicilio el pasado 15 de noviembre, además de amenazarla para obligarla a que desistiera de una demanda civil que tiene abierta en su contra desde 2019, denunció la mujer.

La Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI/FIEAE/D/UI-1C/D/00248/11-2021 por el caso.

En un video difundido en redes sociales, sin audio, se puede observar Simón Levy, acompañado de una mujer, en el momento en el que golpea la puerta de un domicilio en reiteradas ocasiones.

La mujer dijo sentirse aterrada por las amenazas del exfuncionario público federal y solicitó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, apoyo.

“Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrépita, que me va a matar (…) les pido que me ayuden de mujer a mujer”, sostiene la mujer en un video sobre Simón Levy.

“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta, una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, doble cara. Les pido que me ayuden, y lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es mi responsable”, apuntó.

Por su parte, Simón Levy aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de intentos de difamación y que actuará conforme a derecho. Explicó además que en las últimas semanas ha recibido amenazas contra él y su familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard