Con mariachis, familiares y fanáticos despiden a Carmen Salinas
El homenaje a Carmen Salinas se realizó en el Monumento a la Madre, en la CDMX. Foto: @osoriojua/Twitter.

Con una alfombra roja, música de mariachi, flores y la compañía de integrantes del medio del espectáculo y de decenas de personas, Carmen Salinas recibió un homenaje, luego de que el 9 de diciembre falleciera a causa de un paro cardiaco.

El cuerpo de la actriz de 82 años permaneció poco más de tres horas frente al Monumento a la Madre, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, mientras sus seguidores y familiares le daban el último adiós.

Sobre la explanada del monumento se colocó una alfombra roja, misma que vio llegar el ferretero de la productora de teatro a las 10:15 horas, procedente de la funeraria de Félix Cuevas. 

Tras ello, familiares montaron guardias de honor. En estas participaron el actor Rafael Inclán, el productor de televisión Juan Osorio; así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Una vez concluidas las muestras de respeto, el sacerdote José de Jesús Aguilar encabezó una misa en homenaje a Carmen Salinas. 

Luego del rito litúrgico, fanáticos de La Corcholata, uno de sus personajes más icónicos, desfilaron frente al féretro para colocar flores y lamentar el deceso de la artista.

Con mariachis, familiares y fanáticos despiden a Carmen Salinas - Carmelita-Salinas-muerte-5
La actriz Carmen Salinas estuvo en muchas ocasiones en medio de la polémica por sus declaraciones. Foto: Facebook / Carmen Salinas

Durante el homenaje a Carmen Salinas no faltó un colectivo de barrenderos de la Ciudad de México, quienes tocaron sus campanas como muestra de respeto, así como el Equipo Internacional de Acrobacia de la Ciudad de México,. 

Al término del acto, el cuerpo fue trasladado de nueva cuenta a la funeraria de Félix Cuevas, lugar donde será cremado para posteriormente ser llevado al Panteón Español, sitio donde la actriz descansará junto a su hijo Pedro Plascencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard