Un puente colgante se vence y deja 25 personas heridas en Oaxaca
Foto: Facebook Consejo Popular del Pueblo de Nopala

El vencimiento de un puente colgante en la comunidad de Cañada de Guadalupe, municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, dejó al menos 25 personas heridas que acudían a una posada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).  

Algunas de las personas resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido y de Santos Reyes Nopala, informó la institución en sus redes sociales.

El accidente se dio en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, donde varias familias -en las que iban varias personas menores de edad- se dirigían a una posada por la tarde de este sábado 19 de diciembre, cuando el puente colgante se venció por el peso y varias personas cayeron, detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

El presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vasquez, lamentó el hecho e informó que se habilitó un albergue a un costado del Hospital de Santos Reyes Nopala, mientras que el Hotel Palacio Chatino y la Huerta recibirían a los familiares de los lesionados.

“Ánimo, hermanos, Dios está con ustedes”, escribió el mandatario local en sus redes sociales.

A través de redes sociales se informó que en el Hospital de Santos Reyes Nopala se recibe apoyo económico y víveres para los afectados y sus familias.

A su vez, el Consejo Popular del Pueblo de Nopala informó que se abrió la cuenta 127622013773944576 en Banco Azteca para recibir apoyo económico, a nombre de Beatriz Díaz Ramírez, quien está encargada de la colecta.

“Oremos por la salud de nuestros paisanos y vecinos, que Dios les dé fuerza”, escribió la organización que compartió el listado de lesionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard