México presenta a Israel tres solicitudes para extraditar a Andrés Roemer
Andrés Roemer acumula denuncias y órdenes de captura. Foto: José Méndez/Archivo EFE

El gobierno de México ya presentó a Israel las primeras tres solicitudes para la extradición de Andrés Roemer, quien está acusado de varias agresiones sexuales contra mujeres.

Así lo informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, institución a cargo de las investigaciones en contra del escritor prófugo de la justicia. 

“Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N” (Roemer), y están en proceso dos casos más”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Sobre Andrés Roemer pesan al menos cuatro denuncias de abuso sexual y violación.  

Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, sostuvo la fiscal capitalina, que agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (DRE( por su colaboración en este caso.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener a Andrés Roemer. Días antes, el 5 de mayo, un juez mexicano giró la primera orden de arresto.

Aunque hay orden de aprehensión por cuatro casos de las seis abiertas contra el exdiplomatico, la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recopilado más de 60 historias de mujeres que afirmaron ser víctimas de algún tipo de violencia de Andrés Roemer.

Síguenos en

Google News
Flipboard