Maestros y personal médico siguen en la campaña de vacuna de refuerzo
7 de diciembre, 2021. El biológico "AstraZenca" sera el que se aplicara para esta tercera dosis. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Los maestros y personal de salud mexicanos recibirán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, luego de que se termine la actual jornada de inmunización de adultos mayores de 60 años y más. 

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya, para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias. tenemos que seguir avanzado, como se está haciendo, y (sigue el) personal de salud y maestros”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.

Aunque no dio una fecha precisa, el mandatario explicó que se comenzará la inmunización apenas se concluya la campaña de adultos mayores de 60 y más años, a los que se les aplica la vacuna de AstraZeneca, aunque no hayan recibido el esquema primario con la de otro laboratorio. 

El personal de educación y de salud también fue de los primeros en ser vacunado en diciembre pasado, cuando inició la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19.

A los maestros se les aplicó la vacuna de CanSino y al personal de salud la Pfizer en la jornada inicial. 

El presidente también indicó que el próximo martes se podría dar a conocer si la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se extienda a niños. Actualmente la campaña solo está abierta a los menores de 15 a 17 años en general, y a los de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard