NL halla 6 casos de ómicron; estima que domine los contagios en semanas
Una persona se hace una prueba de Covid-19. Foto: EFE

Nuevo León detectó seis casos de la variante ómicron y espera que en próximas semanas sea la cepa que domine los contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que las autoridades se declararon “en alerta”.

Es una variante que se distribuye muy fácilmente (…) se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, ahorita la predominante es la delta”, dijo Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León.

La funcionaria detalló que los contagios de ómicron en Nuevo León fueron detectados en las pruebas en el aeropuerto, otro en Monterrey, uno más en Montemorelos, y dos casos más en personas hospitalizadas con síntomas leves.

Cuatro de las personas a las que se les identificó la cepa son hombres y dos mujeres.

La funcionaria detalló que ha hablado con secretarios y especialistas de otros estados que le han comentado que han identificado también más contagios con ómicron.

Pese a que el estado se mantendrá en el color verde del Semáforo Covid-19, la funcionario anunció que el aforo permitido establecimientos al aire libre bajará a 80% y a 70% en los cerrados.

La funcionaria llamó que, en medio de la temporada de fiestas, los ciudadanos acudan a aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

“No solo estamos vacunando a adultos mayores, también estamos vacunando al personal del salud”, resaltó y agregó que también es necesario que acudan los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades y de 12 a 17 años con comorbilidades.

Alma Rosa Marroquín Escamilla dijo que se de ser necesario se extenderá el horario para aplicar el biológico.

Síguenos en

Google News
Flipboard