Sinaloa confirma su primer caso de ómicron; ya son seis estados
Sinaloa revela su primer caso de ómicron. Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó el primer caso de la variante de ómicron en Mazatlán, con lo que suman seis entidades del país que reportan la presencia de la cepa causante del Covid-19.

“Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX”, reportó la dependencia estatal en un mensaje en Twitter.

El caso de la variante ómicron en Sinaloa se suma a los detectados en la última semana en Nuevo León, Hidalgo y Tamaulipas, así como a los ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México.

Todos estos estados mantienen un nivel bajo de riesgo de contagio de Covid-19, por lo que se mantienen en el verde para las semanas de cierre de 2021 e inicio de 2022,  de acuerdo con la última actualización del Semáforo Covid-19.

Apenas este jueves, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó seis casos de la variante del virus SARS-CoV-2 que mantiene en alerta al mundo.

Mientras que el miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reportó la presencia de un caso de ómicron. Y este viernes, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reportó otros dos casos más.

El lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre la confirmación de un contagio con esta cepa en Altamira.

Todos estos se suman a los reportados por la Secretaría de Salud federal en la Ciudad de México y el Estado de México.

El pasado martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el 70% de los contagios por ómicron, hasta entonces 23, fueron detectados en personas que no se habían aplicado la vacuna contra el Covid-19. 

Síguenos en

Google News
Flipboard