Santiago Nieto ya tiene trabajo: será asesor del gobierno de Nayarit
Santiago Nieto se desempeñó como titular de la UIF. Foto: @SNietoCastillo/Twitter

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sumará al gobierno de Nayarit, así lo informó Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de la entidad. 

“Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuvo con él planteando algunas cosas que para mí es muy necesario refrenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”, declaró Navarro Quintero a medios de comunicación. 

El arribo de Santiago Nieto a Nayarit se da un mes y medio después de que dejó la UIF, luego de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral, (INE) Carla Humphrey Jordan en Guatemala, que fue criticada por el presidente López Obrador luego de que se diera a conocer que fue realizada en un lujoso hotel en Guatemala, a donde se dieron cita políticos de Morena, PAN y PRD.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no, por eso hay que recomendarle a los servidores públicos qué actúen con moderación, con austeridad“, sostuvo el presidente horas antes en la conferencia matutina de este lunes 8 de noviembre, en Palacio Nacional.

El 9 de noviembre, el queretano aseguró que lo hizo antes de que se viera afectado el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF”, escribió el ahora exfuncionario federal en su cuenta de Twitter, minutos después de que se diera a conocer que sería relevado por Pablo Gómez al frente de ese órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Síguenos en

Google News
Flipboard