Solalinde: Veo en AMLO rasgos muy importantes de santidad
El padre Solalinde en una reunión con López Obrador. Foto: @lopezobrador_/Twitter.

El padre Alejandro Solalinde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) posee “rasgos muy importantes de santidad”, debido al apoyo que brinda a las personas con bajos recursos.

“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: ‘Los últimos serán los primeros’”, dijo durante una entrevista con El Universal.

Sin embargo, el sacerdote aclaró que la santidad no implica perfección, sino una forma de imitar el amor de Dios.

“La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo, porque la santidad es la imitación del amor de Dios”, aseguró. 

Solalinde aseguró que AMLO lleva a cabo una revolución de las conciencias y dijo que presidentes como él “surgen cada 100 o 200 años”.

“Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre (…) Está haciendo una verdadera revolución pacífica y democrática, una verdadera revolución de las consciencias”, declaró a la periodista María Cabadas. 

Solalinde: Veo en AMLO rasgos muy importantes de santidad - amlo-solalinde-969x1280
Solalinde y AMLO durante una reunión en Palacio Nacional. Foto: @lopezobrador_/Twitter.

En este sentido, aseveró que el cambio es “profundísimo”, por lo que lamentó que un sector de la población no lo entienda ni apoye.

“Para él son importantes los pobres. Eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque busca defender el capitalinos, me refiero a los empresarios y a la gente bonita que era privilegiada en otros sexenios”, aseguró.

Por otro lado, destacó que México vive “el fortalecimiento de la base popular“, ya que este gobierno está apuntalado “abajo, pero no excluye a nadie”.

El padre también expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que pueda ser la próxima presidenta del país.

“Me gustaría que se quedara una mujer, de que es capaz, es capaz. Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne. Si ha podido gobernar una urbe tan compleja como es la Ciudad de México, ¿por qué no lo va hacer en la Presidencia?”, apuntó.

Destacó que “Claudia es inteligentísima y muy astuta, tiene todos los atributos para ser una buena gobernante, es solidaria y además puede seguir tejiendo el nuevo México democrático que queremos. Es muy apreciada por Andrés Manuel y comparte un plan: un futuro común para México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales