Pensiones y becas: ¿Cuánto aumentarán a partir de enero de 2022?
El monto de las pensiones y becas del gobierno aumentará en 2022. Foto: Amaradestiempo/Pixabay.

A partir del 2022, las pensiones y becas que el gobierno otorga a las personas mayores y a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, recibirán un aumento en los depósitos. 

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los aumentos que tendrán las pensiones y las becas para 2022, esto después de que en marzo el mandatario anunciara un plan con el que se aumentaría de forma anual el 20% a este tipo de apoyos que otorga el gobierno a la ciudadanía.  

Si tú o alguien de tu familia recibe este tipo de apoyo, toma nota sobre el monto total que se depositará a partir de 2022. 

¿Cuánto aumentarán las pensiones en 2022?

En la mañanera, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que la pensión de adultos mayores cierra este año con 9 millones 311 mil 834 personas beneficiadas. Es decir, la inversión social final de 2021 fue de 150 mil millones de pesos.

Para 2022 la pensión para los adultos mayores ascenderá a 3,850 pesos bimestrales. En términos presupuestales, la Cámara de Diputados autorizó una inversión anual para 2022 de 238 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de cerca de 200 mil millones de pesos.

¿Cuánto aumentarán las becas para estudiantes en 2022?

Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de becas para el bienestar ‘Benito Juárez’ de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que durante 2021 se atendieron cerca de 5.3 millones de niñas y niños estudiantes en nivel educativo. La inversión social anual durante todo el año fue de 30 mil millones de pesos, sólo para la Beca de Educación Básica para el Bienestar ‘Benito Juárez’, que incluye a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por lo que el aumento será a los 1,680 pesos bimestrales para el siguiente año.

Para los estudiantes del nivel bachillerato que reciben la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior, el monto total bimestral ascenderá a 1,680 para 2022. Este apoyo gubernamental benefició en 2021 a 4.1 millones de estudiantes y contó con una inversión social anual de 32 mil millones de pesos.

Mientras que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro benefició a 410 mil estudiantes del nivel superior durante 2021, con una inversión social anual de nueve mil millones de pesos, por lo que para el próximo año aumentará a 2,450 pesos mensuales.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales