El primer bebé del 2022 se llama Zabdiel y nació en la CDMX
El primer bebé del 2022 nació en la CDMX. Foto: Twitter @Tu_IMSS

El primer bebé del año 2022 nació en la Ciudad de México (CDMX), informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Un niño de nombre Zabdiel llegó al mundo a las 00:01 horas (cero horas con un minuto) de este 1 de enero, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, también conocido como Venados.

Zabdiel nació por parto natural a las 39 semanas con cinco días de gestación, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros, informó el IMSS a través de un comunicado

Asimismo, el instituto informó que la madre del primer bebé de 2022, Claudia de 25 años de edad, fue atendida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas con el fin de brindar atención apegada al protocolo contra Covid-19 y así darle seguridad a ella y a su recién nacido.

“En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores”, informó el IMSS.

El IMSS señaló que tanto el recién nacido como su mamá están en perfecto estado de salud.

“Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por covid y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrar este nacimiento”, dijo la doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, que estuvo durante el nacimiento de Zabdiel.

Asimismo, la doctora agregó que Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra Covid-19. 

Síguenos en

Google News
Flipboard