Incendio en Monterrey consume más de 100 viviendas
Incendio consumió más de 100 tejabanes en Monterrey. Foto: Captura de pantalla

Un incendio consumió alrededor de 100 viviendas en la colonia Valle de San Bernabé de Monterrey, Nuevo León, la madrugada de hoy domingo 2 de enero.

Bomberos de Nuevo León reportó que el incendio de tejabanes se registró en el punto conocido como El Pozo, en el sector de La Alianza en la zona norte de Monterrey, cerca de las 2:00 horas.

Un video compartido por Alejandro  Zúñiga, director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, muestra a los vulcanos sofocando las fuertes llamas que consumieron la zona.   

El funcionario detalló que bomberos de cuatro sectores (1.1.11 y 13) apoyaron en las labores de emergencia y que ante los cientos de afectados se habilitaron albergues.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni personas fallecidas. Tampoco se han dado a conocer las causas del incendio.

Es muy triste, porque como pueden ver son pérdidas totales. Salimos nada más con lo que traíamos puestos, unos sin zapatos, otros sin chamarra, otros hasta sin camisa. Sí pedimos bastante de su apoyo, al gobernador (Samuel García), al alcalde (de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas), si nos están escuchando, podría ser más rápida la ayuda porque estar a la intemperie, con los fuertes fríos que se vienen, sí lo necesitamos bastante”, dijo la señora Francisca Zapata Hernández, una de las víctimas del incendio, en entrevista para Televisa.

Hay bastantes niños recién nacidos, niños chiquitos, sin donde hacer de comer, ya tienen hambre (…) Fue muy triste, las llamas consumieron en un instante todo por el aire, ya no nos dieron chance de sacar unas chamarras, nada, ni papelería”, agregó la mujer frente a la zona del siniestro controlado en las primeras horas de este domingo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard