Cuauhtémoc toma vacaciones en Brasil y la fiscalía anticorrupción lo indaga
Cuauhtémoc Blanco visitó el estadio Maracaná y Copacabana. Foto: Especial

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pasó el fin de año de vacaciones en Brasil en medio de una investigación por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) por el permiso que solicitó para ausentarse de sus funciones desde el pasado 17 de diciembre.

El mandatario visitó Río de Janeiro, según consignaron usuarios de redes que compartieron fotos junto a él.

Fue el 22 de diciembre cuando en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” se informó que Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, cubriría la ausencia del Gobernador. 

Las vacaciones de Cuauhtémoc Blanco abrieron un conflicto con la fiscalía anticorrupción que acusa al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, de bloquear la investigación, luego de que no ha entregado la información que le ha requerido ni le ha permitido el ingreso a sus agentes al Palacio de Gobierno, de acuerdo con un comunicado del pasado 28 de diciembre.

En aquella ocasión resaltó que de no responder a la solicitud, Héctor Pablo Ojeda Cárdenas podría enfrentar un arresto hasta por 12 horas.

“Además, se hace efectivo el apercibimiento del pago de 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), ya que se ha negado a recibir la solicitud, y de continuar con la negativa, deberá pagar una multa de 400 UMA, equivalentes a 35 mil 848 pesos”, agregó al fiscalía anticorrupción.

Cuauhtémoc Blanco debe reasumir el gobierno de Morelos este lunes 3 de enero, pues se vence el periodo que solicitó para sus vacaciones en el que su sustituto acudió a la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Morelos y el que se limitó a enviar un mensaje de buenos deseos por la llegada del año 2022 y un video por Navidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard