El Hospital Infantil de México habilita áreas covid y alerta a médicos por ómicron
Personas hacen fila en un laboratorio privado para hacerse la prueba Covid-19. Foto: Madla Hartz/EFE.

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” ya se alista ante el repunte de casos de Covid-19 por la variante ómicron, por lo que pidió destinar áreas y recursos para la atención de los pacientes.

Es claro que el repunte de ómicron ya está afectando al hospital, tanto en pacientes como en el personal, asociado a un incremento mayor a lo esperado por infecciones de vías aéreas en los niños”, escribió el director general de este hospital infantil, Jaime Nieto Zermeño,en una circular dirigida a todo su personal.

El documento fechado el 5 de enero, indica que el área de cirugía general será únicamente para atender a pacientes con enfermedades respiratorias que requieran hospitalización, mientras que el área de cirugía ambulatoria se destinó a quienes padecen un contagio del virus SARS-CoV-2. 

Otra medida que tomará el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” será la realización de pruebas a todos los pacientes que sean recibidos en urgencias, aun sin ser sospechosos de un contagio de Covid-19, de manera rutinaria. 

También se ordena a los médicos cubrir guardias de apoyo en las áreas Covid-19, así como en las de infecciones de vías respiratorias.

La circular del director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” interna también pide que ante el alto número de trabajadores incapacitados por contagios del coronavirus, “se requiere ampliamente la colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de solicitar permisos para ausentarse”.

Miles de estudiantes de educación básica regresaron este lunes 3 de enero a clases presenciales tras el receso por las fiestas navideñas, aunque una docena de estados decidió posponer el retorno debido al aumento de los contagios de la Covid-19 por la variante ómicron.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán informaron que los alumnos regresarán a las actividades presenciales entre el 10 y el 17 de enero.

Ante ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que el retorno a las aulas es seguro y que la gravedad de la infección por ómicron es menor, incluso el presidente reclamó a las universidades que no han regresado a clases presenciales luego de más de año y medio de haber cerrado.

Los adolescentes en edad de educación media superior, y superior ya están integrados a la campaña de vacunación, pero los menores de 15 años aún no, y el gobierno tampoco ha informado si los integrará, los anuncios en el corto plazo están enfocados en la vacuna de refuerzo para el personal de educación y para los mayores de 40 años.

 El gobierno federal reconoce que en últimas semanas la pandemia ha tenido un despunte, tan solo este miércoles 5 de enero se reportaron más de 20 mil casos nuevos, aunque no ha ordenado nuevas medidas a la población y ha descartado nuevos cierres o confinamientos.

Síguenos en

Google News
Flipboard