El Popocatépetl amanece cubierto de nieve tras la granizada en Puebla
El Popocatépetl cubierto de nieve. Foto: @webcamsdemexico

La granizada que cayó en Puebla no solo sorprendió a los habitantes de ese estado sino que dejó un bello paisaje: el volcán Popocatépetl cubierto de una capa de nieve.

La intensa granizada que se presentó en la zona centro y sur de la capital de Puebla puso en alerta a las autoridades, la dirección municipal de Protección Civil llamó a extremar precauciones y realizó el retiro de una estructura metálica ante el riesgo de cayera por la acumulación de hielo en la privada Ignacio Allende y Miguel Hidalgo de la Colonia Los Angeles Mayorazgo. 

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla reportó que solo se registraron encharcamientos de vialidades y acumulación de granizo.

Usuarios de redes sociales en Puebla compartieron imágenes en redes sociales de avenidas cubiertas de blanco, así como de puntos como la Angelópolis y el club de golf La Vista tras la granizada.

El Popocatépetl amanece cubierto de nieve tras la granizada en Puebla - granizada-en-puebla-3
La Angelópolis tras la granizada en Puebla. Foto: Twitter @JCarlos_Valerio
El Popocatépetl amanece cubierto de nieve tras la granizada en Puebla - granizada-en.puebla-imagenes
El campo de golf del Fraccionamiento La Vista tras la granizada en Puebla. Foto: Twitter @JCarlos_Valerio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 22 ocasionaría la acumulación de aguanieve o nieve cimas montañosas que se encuentran por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, este domingo.

Su más reciente pronóstico del clima indicó que ese fenómeno provocará chubascos en Puebla también este día.  

Ante las bajas temperaturas que se prevén, el gobierno de Puebla habilitó albergues en la región de Zacatlán, los cuales fueron instalados en Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Aquixtla.

El volcán Popocatépetl mantiene actividad esta mañana, ya suma 18 exhalaciones, por lo que se activó la fase 2 de alerta y se exhortó a las personas a no acercarse.