Refrendo y reemplacamiento en Michoacán: costos, descuentos, requisitos
Así es el refrendo y reemplacamiento en Michoacán. Foto: Pixabay

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que durante el primer trimestre de este 2022 habrá descuento en el tema de canje de placas, así como para aquellos que tengan automóviles con valor menor a 50 mil pesos pagarán, en enero, sólo 358 pesos por placas y tarjeta de circulación.

¿Cómo pagar el refrendo vehicular por Internet en Michoacán?

A través de un comunicado, el estado señaló que el canje de placas inició el pasado lunes 3 de enero con cerca de 20 mil láminas disponibles.

  • Para los que lo realicen en enero podrán contar con un ahorro de hasta el 80% del valor del reemplacamiento. Pero tendrán un descuento del 30% y valdrán mil 253 pesos.
  • En febrero: con un descuento del 20% tendrán un costo de mil 423 pesos.
  • En marzo: con descuento del 10% costarán mil 610 pesos.
  • Y de abril a junio valdrán mil 789 pesos y después de junio ya pagarán recargos.

Asimismo, Ramírez señaló que con su programa “Ponte a Mano” se condonarán multas y recargos de pagos atrasados de refrendo, placas y tarjeta de circulación, y que estará vigente del 15 de enero al 15 de marzo. Además se mantendrá el programa de licencias permanentes durante todo el 2022 con un costo de 2 mil pesos.

Ramírez Bedolla informó que los más de mil 400 millones de pesos que se podrían recaudar con el canje de placas vehiculares en Michoacán, serán invertidos en infraestructura vial, compra de medicamentos, programas de Bienestar, apoyos a la Universidad Michoacana y al campo michoacano.

“Tendremos una recaudación solidaria donde los recursos que ingresen al estado por renovación de placas se invertirán para reactivar la economía; es decir, las y los ciudadanos contribuirán con el desarrollo del estado, pero verán el regreso de su dinero en inversiones públicas y acciones de gobierno a favor de la población”, puntualizó.

¿Cuánto se paga de refrendo en Michoacán?

Todo dependerá del tipo de automóvil. En Michoacán el costo para 2022 será de:

  • Automóviles: 992 pesos
  • Motocicletas: 320 pesos
  • Placas de autos para personas con discapacidad: 496 pesos

¿Cómo saber qué papeles necesito para pagar el refrendo vehicular?

El gobierno estatal informó que la población podrá tener acceso a tres formas de comunicación para conocer la documentación que necesitan para realizar dicho trámite:

  • En la línea 070, opción 2, en la que personal capacitado ofrece datos precisos para llevar a cabo el reemplacamiento.
  • La cuenta de WhatsApp, con el número 4432315908, en la que la ciudadanía recibirá toda la información correspondiente a las placas.
  • En la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración, https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/, la cual proporciona los requisitos.

Síguenos en

Google News
Flipboard