Gaseros bloquean Avenida Central, en Ecatepec, por detención de compañeros
Avenida central, con bloqueo. Foto: Twitter @soyunamigofiel

Gaseros realizan un bloqueo en la Carlos Hank González, mejor conocida como la Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a la altura de Center Plaza, en exigencia de que sean liberados dos de sus compañeros, la tarde de hoy domingo 23 de enero.

Los gaseros acusan que policías detuvieron de manera arbitraria a dos personas este sábado 22 de enero, por lo que comenzaron su protesta para presionar y lograr su liberación.

Una convocatoria difundida en redes sociales señala que a sus compañeros se les abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de hidrocarburos ilícitos “cuándo tenemos la carta porte qué comprueba nuestra compra de gas”. Ante ello, llamaron a los integrantes de su gremio apoyar su protesta desde las 7:.30 horas

El bloqueo se realiza en ambos sentidos de la Avenida Central, entre la estaciones de la Línea B del Metro Olímpica y Tecnológico, tanto en dirección a Ciudad Azteca como a la Ciudad de México, con pipas de gas, automóviles particulares y otros camiones pesados. 

Junto a los vehículos están las decenas de gaseros que participan en la protesta.

Solo se permite el paso por un carril, lo que ha complicado el tráfico en una de las más importantes vías que conectan el Estado de México (en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyolt) con la Ciudad de México (en la alcaldía Gustavo A. Madero), tanto en los carriles de alta velocidad como en las laterales de esta avenida que corre a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante el bloqueo, se registraran largas filas de automóviles atorados que avanzan poco a poco.

Síguenos en

Google News
Flipboard