El cuerpo del bebé hallado en el penal de Puebla es trasladado a CDMX
El cadáver fue hallado en del penal el pasado 10 de enero. Foto: Luis Torres/ EFE

El cuerpo del bebé hallado en el penal de Puebla ya fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para ser sepultado de nueva cuenta por sus padres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el cadáver del pequeño fue trasladado desde la ciudad de Puebla a la capital del país, la tarde de este sábado 22 de enero

“La célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios”, expuso la FGJ-CDMX en un comunicado.

Sobre la institución a cargo de Ernestina Godoy detalló que personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron este sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, del que fue exhumado de manera irregular el cuerpo, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar.

La FGJ-CDMX informó el pasado viernes que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que señaló que una mujer alertó que el cuerpo de su hijo ya no se encontraba donde fue enterrado.

La mujer acudió al panteón para verificar la situación luego de que en redes sociales se difundiera que el cuerpo de un bebé fue encontrado en el penal de San Miguel, Puebla, según la versión oficial. 

El cuerpo del bebé hallado en el penal de Puebla es trasladado a CDMX - bebe-muerto-penal-de-puebla-reinserta
#JuticiaBebé, la campaña por el bebé hallado en el penal de San Miguel. Ilustración: Reinserta

Previamente, la Fiscalía de la Ciudad de México había negado que tuviera alguna denuncia sobre la sustracción del menor ante la presión de la organización Reinserta, que informó que el bebé era originario de la capital del país y exigiera a las autoridades capitalinas actuar.

Fue esa misma organización la que el pasado 14 de enero reveló que el cuerpo de un bebé había sido encontrado en el penal de Puebla el martes 10 de enero en un contenedor de basura, desde entonces ha dado seguimiento puntual al caso. La organización inició la campaña #JusticiaBebé para lograr dar con los responsables del hecho.

Este sábado también la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya identificó a la persona que depositó al bebé en el basurero.

“Nuestra investigación está en su fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor a territorio del estado de Puebla, lo introdujeron al centro penitenciario, el trato que el dieron al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor”, sostuvo en un mensaje en redes sociales el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal.

Síguenos en

Google News
Flipboard