Atacantes de Federico Mazzoni huyeron en motos acuáticas del Mamitas Beach’s
El asesinato del ciudadano argentino se cometió este martes 25 de enero. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) investiga el asesinato a balazos del argentino Federico Mazzoni ocurrido en el popular Mamitas Beach’s Club de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

En entrevista telefónica con Efe, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que están a la espera de la llegada de los familiares de la víctima, asesinada el martes 25 de enero, y aseguró que ya están en contacto con la Embajada de Argentina en México.

“No se han presentado los familiares todavía, estamos a la espera de que lleguen pero ya estamos en pláticas con el consulado y estamos muy al pendiente de este caso”, indicó.

Montes de Oca explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas llegaron caminando a Mamitas Beach’s Club y entablaron una plática con Federico Mazzoni, que era gerente del lugar, poco antes de que cerrara.

Según medios locales, el empresario Federico Mazzoni era oriundo de Córdoba (Argentina) y llevaba dos décadas en México. Era residente de Playa del Carmen, trabajaba en ese mismo local desde hacía años y tenía fama de ser muy trabajador.

Con ayuda de las cámaras se estableció que ingresan dos sujetos al establecimiento, hablan por un breve tiempo con la víctima, lo llevan al baño donde lo privan de la vida y posteriormente huyen en una moto acuática”, explicó el funcionario.

“Llegaron caminando, no tenemos evidencia de que hayan llegado por otro medio, el lugar ya estaba cerrando. Y como se puede ver en algunos vídeos que están circulando los dos huyen en una moto acuática con mucha dificultad por el mal tiempo”, agregó.

El fiscal de Quintana Roo dijo a Efe que hasta el momento la principal línea de investigación del asesinato de Federico Mazzoni es el “narcomenudeo” (tráfico a pequeña escala) y aseguró que no hay antecedentes de extorsiones ni denuncias previas en Mamitas Beach’s Club.

Hemos estado en contacto con el empleador, con el jefe de la víctima y con otros gerentes y no hay registros de ninguna carpeta de investigación relacionada con el lugar”, aseveró.

Síguenos en

Google News
Flipboard