El investigador Ruy Pérez Tamayo falleció a los 97 años en Baja California
El patólogo tenía 97 años. Foto: @CulturaUNAM/Twitter.

Ruy Pérez Tamayo falleció el 26 de enero, a los 97 años, en Ensenada, Baja California, informaron el colegio Nacional y la Academia Mexicana e la Lengua. 

El deceso del reconocido patólogo e inmunólogo mexicano fue lamentado por instituciones educativas y dependencias del gobierno federal. 

“Lamentamos el fallecimiento del doctor Pérez Tamayo, gran maestro, científico, investigador y promotor de la ciencia y la cultura”, escribió Germán Fajardo, actual director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Los miembros de El Colegio Nacional lamentan el fallecimiento de Ruy Pérez Tamayo”, escribió la cuenta de Twitter. 

”La Faculta de Medicina se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas”, agregó la Facultad de Medicina de la UNAM.

¿Quién fue Ruy Pérez Tamayo?

Originario de Tampico, Tampico, nació el 8 de noviembre de 1924. Realizó su estudios universitarios en la UNAM, institución en la que se dedicó a la enseñanza de la patología. 

Por su labor en las aulas, la UNAM lo nombró profesor emérito durante casi 60 años; además, fundó la Unidad de Investigación en Medicina Experimental de la Facultad de Medicina y la Unidad de Patología en el Hospital General de México.

Llevó a cabo sus estudios de doctorado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Formó parte de la Junta de Gobierno de la UNAM, durante 10 años.

Su conocimiento lo llevó a impartir curso en diferencias universidades del continente americano, entre las que se encontraron la Universidad Johns Hopkins y la de Washington.

También formó parte de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua.

Entre los premios que recibió está el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974, así como el Premio Crónica en Academia, en 2015.