Incendio en la zona industrial de Chalco, Edomex, consume una bodega
El incendio en la zona de Chalco. Foto: Twitter @vialhermes

Un fuerte incendio en la zona industrial consumió una bodega del municipio mexiquense de Chalco, en el entronque de la carretera México-Cuautla y avenida Cuauhtémoc, el cual inició en la tarde de este jueves 27 de enero y aún no ha sido controlado del todo hasta la mañana de este viernes 28.

Desde el espacio que es ocupado por una nave industrial se observó una gran columna de humo y las llamas consumiéndola desde alrededor de las 18:00 horas de este jueves, por una quema de pastizales que se salió de control y alcanzó desperdicio y cartón almacenado en la bodega.

El alcalde de Chalco Miguel Gutiérrez, detalló que los trabajadores fueron desalojados y que el incendio abarcó 4 mil metros cuadrados. Dijo que no hay heridos ni personas fallecidas.

Al punto frente al restaurante Paradise, arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SEUM), del cuerpo de bomberos y de la policía municipal de Chalco para evitar que se extendiera aún más en la zona de pastizales, donde comenzó el siniestro.

Hasta las 9:00 horas de este viernes se mantenían las labores de mitigación por parte de bomberos que fueron apoyados por sus pares de muncipios vecinos como Amecameca e Ixtapaluca, en las labores que ya se extendieron por más 16 horas.

Incendio en la zona industrial de Chalco, Edomex, consume una bodega - incendio-en-chalco-hoy-carretera-mexico-cuautla-1
La nave industrial se consume por las llamas. Foto: Especial
Incendio en la zona industrial de Chalco, Edomex, consume una bodega - incendio-en-chalco-hoy-carretera-mexico-cuautla-2
El incendio se registra en horas de fuerte carga vehicular en la zona. Foto: Especial

El paso por esa zona en dirección al centro de Chalco y a Amecameca permaneció cerrado por el dispositivo para las labores de mitigación de incendio que provocó el colapso del techo de la nave industrial.

Síguenos en

Google News
Flipboard