Balacera en la autopista México-Puebla deja una persona muerta
La unidad oficial resultó con daños. Foto: SSC

Una balacera entre policías y civiles armados en la autopista México-Puebla dejó una persona muerta la mañana de hoy viernes 28 de enero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) Omar García Harfuch detalló que elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados.

“Los compañeros abrieron fuego para defenderse logrando abatir a un delincuente. La valentía de estos compañeros es motivación para todos en la SSC”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La balacera de hoy ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México – Puebla, a altura de la caseta de San Marcos.

La SSC detalló que el enfrentamiento comenzó tras un intento de robo a dos camiones que transportaban cobre y que custodiaban los elementos capitalinos, valuada en más de 20 millones de pesos.

“Una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la PBI y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que los uniformados, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión”, detalló la SSC en un tarjeta informativa.

Balacera en la autopista México-Puebla deja una persona muerta - balacera-autopista-mexico-puebla-hoy-2-960x1280
La balacera dejó un civil muerto. Foto: SSC

Agregó que uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica “y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas”, se solicitó el apoyo de servicios de emergencia. Los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que murió.

La SSC informó que ningún uniformado resultó lesionado y solo la unidad policíaca sufrió daños.

Los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los peritajes, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar.

Síguenos en

Google News
Flipboard