Estudiantes de la UDLAP mantienen cerrada la Recta a Cholula
Comunidad de UDLAP se manifiesta en Puebla. Foto: Especial

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantienen cerrada la Recta a Cholula, en ambos sentidos, por tercer día consecutivo para exigir que se reconozca al patronato respaldado por la familia Jenkins.

Los estudiantes protestan afuera de esa casa de estudios en Cholula, en el que también mantienen un campamento para que Cecilia Anaya Berríos sea reconocida como rectora y a la familia Jenkins como cabeza del patronato.

El bloqueo en la Recta a Cholula, una de las vías más transitadas de la zona metropolitana de la Angelópolis, ya genera largas filas de autos, entre reclamos y muestras de apoyo a los estudiantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cholula habilitaron las laterales de la Recta a Cholula como vías alternas para evadir la parte cerrada con jóvenes que portan pancartas en las que se puede leer “Fuerza UDLAP” y “UDLAP libre” estudiantes. 

“Por la presencia de un grupo de personas en los carriles centrales de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP, elementos de Tránsito Municipal implementan un dispositivo vial en la zona”, escribió la corporación en un mensaje en redes sociales.

Las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas desde junio de 2021 por las fuerzas del estado de Puebla por un conflicto en medio del conflicto legal por el que atraviesa la familia Jenkins, entonces estaba al frente de esa institución Luis Ernesto Derbez, quien en agosto del año pasado dejó el cargo ante la orden de aprehensión girada en su contra por su supuesta participación en un esquema de desvíos de recursos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en días pasados que se pueden retomar las clases presenciales, pues no hay un impedimento legal. En el mismo sentido se ha manifetsado el rector de la universidad en funciones, Armando Ríos Piter. 

Síguenos en

Google News
Flipboard