Julio Díaz, campeón mundial de ajedrez, pide apoyo para ir a Rusia 2022
Foto: Twitter @FMJulioDiaz

Julio Díaz representará a México en las Olimpiadas de Ajedrez Rusia 2022, sin embargo, no cuenta con los recursos económicos para financiar vuelos a los campeonatos de preparación, a su tutor y las clases.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz, el campeón nacional y maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), solicitó el apoyo de la red social del pajarito para recaudar los fondos necesarios.

Los interesados en dar una aportación pueden hacerlo en la siguiente liga: http://esponsor.gg/juliodiaz, asimismo, destacó que aquellos que donen podrán acceder a clases individuales y una recompensa exclusiva sobre la partida que me llevó a a clasificar al mundial.

Su tuit alcanzó los 6.7 mil retuits y más de 9.3 mil likes, y más de 200 comentarios en el que los usuarios arrobaron cuentas como la del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el cineasta Guillermo Del Toro, que hasta el momento no se han posicionado al respecto. 

En un comentario donde se le cuestiona a Díaz el por qué no recibe apoyo del gobierno, él respondió que “mi federación me paga los gastos de la olimpiada mundial pero la previa que incluye costos extras de torneo preparatorios y el costo de mi entrenador los pago por mi cuenta”.

Díaz también es miembro del Equipo Olímpico Mexicano y creador de Chesseable, plataforma para la enseñanza del ajedrez.

Recientemente, Díaz publicó un video citando la publicación donde pedía apoyo para agradecer a todos los que han donado y para los que han difundido su mensaje. Asimismo, informó que el sábado 12 de febrero competirá en el campeonato iberoamericano para conseguir su título como maestro internacional, el segundo más alto al que un ajedrecista puede aspirar.

“El título más alto es el de gran maestro, que ya lucharemos por él en otra ocasión. Después de todo lo que está pasando no podría estar más motivado para ir a darlo todo en este torneo”, señaló.

La Olimpiada de Ajedrez de 2022 originalmente se iba a celebrar en 2020, pero se pospuso por la pandemia por Covid-19, por lo que se celebrará en Moscú este año. 

Síguenos en

Google News
Flipboard