Baker Hughes descarta conflicto de interés en caso de José Ramón López
Accionistas de la empresa solicitaron una investigación sobre el caso de la casa de Houston. Foto: Baker Hughes.

Baker Hughes, empresa de tecnología energética, descartó conflicto de interés por la casa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

La compañía dijo que después de que se le involucrara con la renta del inmueble en el que habitó el hijo de AMLO y su esposa, Carolyn Adams, emprendió una investigación interna en México y Estados Unidos, con lo que se descartó conflicto de interés e irregularidades en los contratos que tiene la empresa con Petróleo Mexicanos (Pemex).

Así lo informó Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y Sudamérica, en una conferencia de prensa donde dio a conocer el resultado de la auditoria.

De acuerdo con los resultados obtenidos McConnell Group, despacho en inteligencia corporativa contratado por Baker Hughes, se determinó que el exejecutivo Keith L. Shilling, quien fue propietario de la residencia en Houston, nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

El despacho examinó los contratos, las actividades y relaciones de todos los integrantes de la compañía durante el tiempo donde se cometió la posible irregularidad, pero los resultados negaron que haya existido alguna actividad ilícita.

Keith Schilling trabajó en la compañía durante 2016 hasta diciembre de 2019, desempeñándose para el grupo de Norteamérica, donde la operación de Baker Hughes México no se encuentra dentro de este grupo, sino dentro de Latinoamérica.

La aclaración se dio después de que Latinus y Mexicanos contra la Corrupción dieran a conocer que el hijo de AMLO vivió en una casa en Houston que fue propiedad de Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, entre agosto de 2019 y julio de 2020 y contratista de Pemex.

Síguenos en

Google News
Flipboard