Identifican a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán, Edomex
Autoridades en las labores de búsqueda. Foto: Cortesía

Los restos de seis mujeres víctimas del llamado feminicida serial de Atizapán, Estado de México, ya fueron identificados genéticamente y se trabaja en la identificación del total de 19 personas que se estima asesinó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que a más de nueve meses de que se detuvo a Andrés y de los trabajos de excavación en su domicilio, ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, se ha podido confirmar la identidad de la media docena de mujeres e informar de los resultados a los familiares de las víctimas.   

El hombre fue detenido a raíz de la denuncia por la desaparición de una mujer en mayo de 2021, tras ello se realizaron diversas labores de investigación en el interior de su casa, donde se hallaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Tras una excavación de varios meses fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos, que la FGJEM determinó pertenecían a 19 víctimas y que fueron sometidos a pruebas para determinar su perfil genético. 

Identifican a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán, Edomex - feminicida-serial-de-atizapan-1024x659
Una de las imágenes de Andrés compartidas por las autoridades del Edomex. Foto: Fiscalía Edomex

Fueron 11 familias las que se sometieron a la prueba de confrontación de ADN, que arrojaron una coincidencia hasta ahora de seis casos.

Ante ello la Fiscalía del Estado de México sostuvo, en un comunicado, que se “puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas”, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una.

La institución agregó que continuará con los trabajos que permitan la identificación plena del total de las 19 personas que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en la investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard