El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado en la colonia Del Valle, CDMX
Samuel Ríos y Valles fue fundador de la productora Mastodonte. Foto: Facebook Mastodonte

El cineasta y publicista Samuel Ríos y Valles fue asesinado durante un asalto en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

El fundador de la productora Mastodonte circulaba junto a su pareja en un Jeep sobre la avenida Gabriel Mancera cuando los ocupantes de otro vehículo los intentaron robar e intentaron escapar, la noche del pasado viernes 25 de febrero. 

Tras chocar, los asaltantes atacaron a Samuel Ríos y Valles tiros y quedó herido al interior del automóvil, donde fue hallado, aún con signos vitales, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de una ambulancia particular, y fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro de la coordinación territorial en BJ-1 y posteriormente entregado a sus familiares.

Los ladrones escaparon en un carro con cromática de taxi, de acuerdo con El Universal.

El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado en la colonia Del Valle, CDMX - cineasta-samuel-rios-y-valles-asesinado
Samuel Ríos y Valles en su trabajo. Foto: Facebook Mastodonte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una investigación por el delito de homicidio doloso.

La institución agregó que los detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; se analizaron las cámaras de videovigilancia del C5, con las que se tiene registrado el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores, según indicó en un comunicado.

Los servicios funerarios para el cineasta Samuel Ríos y Valles iniciaron la tarde este sábado 26 de febrero en  “J. García López”, de la alcaldía Coyocaán, de acuerdo con la productora Mastodontel.

“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo (…) Este mundo no será el mismo sin tu amistad, honestidad, gran personalidad y talento. Tocaste profundamente la vida de muchas personas. Nos quedamos con tu legado y recuerdos que perdurarán por siempre”, escribió la empresa en una publicación en sus redes sociales.

Ríos dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí” y “Los detalles olvidados” en 2014, entre otras producciones. En 2021, estrenó su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril, de la que aparte de director fue coguionista y coproductor.

Estudió dirección, guión, improvisación, técnicas de ensayo y análisis de guión.

A través de redes sociales, amigos e integrantes de la industria cinematográfica han lamentado el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles y han comenzado a reclamar justicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard