¿Cuál es la ubicación de las casillas para la revocación de mandato?
Foto: Luis Lozano/La-Lista

El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde ahora los ciudadanos se preguntan cuál será la ubicación de las casilla luego de que se informara que serán menos que en una elección federal. 

Este jueves 24 de marzo, el Instituo Nacional Electoral (INE) dijo que será a partir del próximo sábado 26 de marzo que la ciudadanía podrá consultar en dónde estará ubicada su casilla para participar en este ejercicio democrático. 

Aquí te dejamos todos los detalles para saber la ubicación de tu casilla para la revocación de mandato.

¿Cómo saber la ubicación de las casillas para la revocación de mandato?

El INE informó que pondrá a disposición de la ciudadanía el sistema oficial de búsqueda de casillas Ubica tu Casilla, a partir de la información que proporcionen los Consejos Distritales, los cuales desde el 14 de marzo comenzaron a dar a conocer los listados en lugares públicos.

Con la información recavada, el próximo 26 de marzo las personas podrán consultar su casilla en la siguiente página web: https://ubicatucasilla.ine.mx/ 

En esta ocasión se adelantará la información, pues la consulta pasada sobre los expresidente se supieron con seis días de anticipación.

¿Cómo funciona Ubica tu casilla?

De acuerdo con el Instituto se aprobó la ubicación de poco más de 57 mil 500 casillas en todo el país, entre básicas, contiguas y especiales, en las cuales habrá suficientes papeletas para que toda la ciudadanía.

Para su ubicación en el sistema solo se necesita tener a la mano la credencial de elector y buscar sección electoral y a partir de ese dato se conocerá la ubicación de la casilla a la que deberá acudir la o el ciudadano.

¿Qué es la revocación de mandato?

El proceso de la revoación de mandato es una consulta ciudadana que determinará la conclusión anticipada del presidente de la República.

Los ciudadanos deberán contestar a la pregunta: 

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Este cuestionamiento solo se tendrán dos opciones de repuesta “Sí” y “No”.

Síguenos en

Google News
Flipboard