‘Justicia para Hugo’: Manifestantes bloquean Periférico por el asesinato de un adolescente
El bloqueo en Periférico. Foto: Facebook Los Satelucos

Manifestantes realizaron un bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, municipio de Naucalpan, Estado de México, para exigir justicia por el asesinato de Hugo Carbajal Amaro, un menor de 15 años, asesinado en una fiesta el pasado fin de semana. 

Los ciudadanos, entre los que se encontraban el padre y madre y amigos del adolescente, bloquearon la vía en dirección a la CDMX, con pancartas en las que se exige “Justicia para Hugo”, desde poco después de las 9:00 horas del martes 5 de abril y hasta las 2:00 horas de este miércoles.

Por la tarde de este 5 de abril, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, acudió al lugar para conocer las demandas de la familia y negociar con ellos la finalización del bloqueo. Les informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabaja en la indagatoria, pero que por el momento no pueden dar a conocer el rostro del implicado. 

Ante los señalamientos de las autoridades, la madre de Hugo se arrodilló frente al funcionario y le exigió justicia por su hijo, mientras que el padre exigió la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, para que sea él quien dé información sobre el caso. 

Los familiares de Hugo instalaron un campamento en Parque Naucalli, donde pasaron la noche, como parte de la continuidad de su protesta.

El caso que provocó el bloqueo en Periférico

El pasado sábado 2 de abril, el joven de 15 años fue asesinado en una fiesta en Jardín Esmeralda del muncipio de Jilotzingo, luego de que fuera atacado por otra persona, identificada como Mauricio, con una botella que le cortó el cuello, de acuerdo con medios locales. Videos difundidos en redes sociales mostraron a la persona acusada mientras sujeta a Hugo.

Por el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

'Justicia para Hugo': Manifestantes bloquean Periférico por el asesinato de un adolescente - bloqueo-en-periferico-2
El bloqueo comenzó poco después de las 9 horas. Foto: Especial

La institución informó en un primer comunicado, publicado este lunes 4 de abril, que la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca fue informada de la localización del cuerpo del menor en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, por lo que inició la indagatoria para detener al responsable del homicidio.

Y este martes, en medio del bloqueo en Periférico Norte, la fiscalía mexiquense indicó que ya consiguió una orden de aprehensión en contra del supuesto responsable del asesinato de Hugo y afirmó que lleva a cabo trabajos para ubicarlo y detenerlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard