Incendio en Santiago se reaviva por el viento y otros azotan a  Monterrey
La evacuación en la sierra de Santiago. Foto: Especial

La Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, registró una serie de incendios forestales y de inmuebles este miércoles 6 de abril, el más significativo fue en el muncipio de Santiago, en el que cobró fuerza el incendio registrado en zona serrana.

El incendio forestal en la sierra de Santiago se reavivó ante los fuertes vientos que se presentaron a lo largo de las últimas horas, confirmó el gobierno municipal.  

La columna de humo que emitió el siniestro que consume las zonas de La Camotera y el Cerro del Muerto se pudo observar a kilómetros de distancia, desde el mediodía.

El alcalde David de la Peña informó que las rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora reavivaron las llamas, por lo que se tuvo que evacuar a personas de la zona serrana.

“Sigue siendo el mismo incendio sin embargo se salió de control por las rachas de vientos fuertes (…) Brincó la guardarraya que se tenía para la contención de la liquidación que había estado trabajando“, explicó el mandatario de Santiago, en un video grabado en camino a la zona del siniestro.

Incendio en Santiago se reaviva por el viento y otros azotan a  Monterrey - incendio-en-santiago-monterrey-2
Soldados apoyan en el control del siniestro. Foto: Especial

En el combate al fuego se trabaja con unidades terrestres y cuatro aeronaves y se tiene el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del gobierno de Nuevo León.

“Hemos recibido muchos mensajes porque pareciera que el fuego está muy cerca, en El Manzano, Las Adjuntas, sigue siendo el mismo incendio, solo que se salió de control”, explicó el alcalde.

A su vez, Protección Civil de Nuevo León informó que fueron habitantes y brigadistas los evacuados en la zona.

“Por protocolo y denso humo en la zona, se evacuaron a más de 30 personas de Puerto La Camotera y 30 combatientes con el apoyo de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana”, indicó en un comunicado, en el que detalló que las familias fueron ubicadas en un albergue temporal en el Centro DIF de la Cieneguilla.

Al cierre de la jornada se tenía un control de 80%, con una afectación de 2 mil 800 hectáreas tras el trabajo de 380 brigadistas, de acuerdo con la dependencia.

No solo Santiago: Incendios en Monterrey

Al incendio en Santiago se sumaron otros a lo largo de este día en Monterrey y la Zona Metropolitana, como el del lote baldío en la colonia Valle de Infonavit y otro en un edificio abandonado en la zona Centro, Monterrey..

Otro se registró en la recicladora (desechos) Camino a las Pedreras de Escobedo, dos más de pastizal en el Parque Industrial STIVA y la zona del Río en Santa Catarina.

También se contuvo otro en un terreno baldío en la Autopista Periférico, en Apodaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard