La aprobación de Claudia Sheinbaum en CDMX cae 3%
Foto: Twitter @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cayó tres puntos en sus niveles de aprobación entre marzo y abril, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero; mientras que su actuación durante la veda electoral, al llamar a la participación de la consulta del pasado 10 de abril, dividió opiniones.

Al cuestionamiento de la encuesta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Claudia Sheinbaum está haciendo su trabajo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México?, las respuestas obtenidas fueron en un 45% que desaprueba y un 52% que aprueba su trabajo.

En marzo pasado, la misma encuesta arrojó un nivel de aceptación a su gestión del 55%, mientras que este mes cayó a 52%.

En contraste con los ejercicios de meses anteriores difundidos por El Financiero,  en marzo la jefa del gobierno capitalino había obtenido 40% de desaprobación a su gestión en Ciudad de México y un 55% de aprobación; mientras que en febrero obtuvo 41% de desaprobación y 55% de aprobación.

La aprobación de Claudia Sheinbaum en CDMX cae 3% - sheinbaum-1280x853
6 de abril. Claudia Sheinbaum en el mitin del Monumento a al Revolución. Foto: Twitter / @Claudiashein

Lo anterior como se observa presenta una “parálisis” en el posicionamiento favorable de Claudia Sheinbaum, ya que de febrero a marzo no crecieron sus niveles de aceptación y de marzo a abril volvió a caer dos puntos más con respecto al mes anterior.

Los niveles más bajos de aprobación de Claudia Sheinbaum  desde que inició su gestión se tuvieron en el mes de mayo del 2021, cuando se colapsó la Línea 12 del Metro, entre la estación Olivos y Tezonco, lo que dejó un saldo de 12 muertos y docenas de heridos.

En ese punto, los niveles de aceptación de la jefa de gobierno, se desplomaron de 71% a 49%, de acuerdo con la encuesta levantada en esos meses.

A partir de ese punto, la recuperación en la aprobación de la gestión de la jefa de gobierno, ha sido lenta y con caídas como la del último mes, según revelan los resultados del ejercicio.

El sondeo realizado por El Financiero, se levantó entre los días 8 y 9 de abril.

Sobre su actuación en la veda electoral las opiniones se dividieron.

Cómo se recordará la jefa de gobierno hizo llamados a participar en la llamada consulta de revocación de mandato, lo que generó opiniones diversas según los resultados de la encuesta, misma que también evaluó algunos de sus dichos.

Al respecto y al cuestionar la opinión sobre este hecho, el 45% lo considero que estaba “muy bien o bien”, mientras que un 37% de los encuestados lo consideró “mal o muy mal”.

Al respecto el 49% consideró que Claudia Sheinbaum fue respetuosa de las normas electorales durante el periodo de veda y el 42% consideró que no lo fue.

Evaluación por rubros:

Al evaluar la opinión de los ciudadanos por rubro, en general los puntajes mayores que obtiene son reprobatorios, con ligeros niveles de recuperación en algunos de un mes a otro.

Por ejemplo, en cuanto la forma en que el gobierno de Claudia Sheinbaum trata el tema de la corrupción, la calificación negativa (mal/muy mal), paso de 56 a 53% entre marzo y abril.

No obstante lo anterior, continúan siendo altos los niveles de desaprobación de su gestión en seguridad pública, con 62% de calificación negativa y solo 16% positiva; mientras que en transporte público, la aceptación es del 33% y la desaprobación de su gestión del 42%.

La encuesta levantada por El Financiero se realizó vía telefónica a adultos que habitan en la Ciudad de México entre el 8 y el 9 de abril, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error en estimaciones de +/- 4.4 por ciento.

Síguenos en

Google News
Flipboard