Concluye el tercer peritaje sobre colapso de la Línea 12 del Metro, la empresa descarta conflictos de interés
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El tercer peritaje para conocer las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del metro fue concluido y entregado al Gobierno de la Ciudad de México, informó la empresa DNV, contratada para realizar una auditoría externa, quien informó en un comunicado que no existe ningún conflicto de interés en este asunto.

Se trata del informe final de la auditoría que permitiría conocer con certeza las causas del colapso, y con ello, determinar a los probables responsables por el siniestro que causó la muerte de 26 personas y más de 100 heridas.

“DNV confirma que ya entregó el tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RCA), producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad”, informó la empresa.

La empresa DNV aseguró que el informe “se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses” y “respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz” del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que la Secretaría de Protección Civil tiene muchas observaciones sobre este tercer dictamen que hay un abogado relacionado con la empresa a cargo del dictamen, que “litigó contra el presidente de la República en 2012 por razones electorales” y que en su historial trabajó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México, por lo que el gobierno capitalino está revisando el conflicto de interés.

La próxima audiencia de imputación contra ocho exfuncioanrios y dos representantes legales de personas morales por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Mientras tanto, un 80% de las víctimas de la Línea 12 ya firmaron un acuerdo reparatorio con Grupo Carso, a cargo de la construcción, que va de pagos de 400 mil a 6 millones de pesos por los daños causados. Sin embargo, el consorcio del empresario Carlos Slim no reconoce ninguna responsabilidad sobre los motivos del colapso.

Nota del editor: El titular de esta nota se cambió del original para destacar que la empresa DNV descarta conflictos de interés.

Síguenos en

Google News
Flipboard