Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, da positivo a Covid-19
Esteban Moctezuma, embajador de México en EU Foto: Gobierno de México

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio positivo a Covid-19, así lo informó a través de su cuenta de Twitter. Esta es la primera vez que se contagia de coronavirus.

Esteban Moctezuma explicó que después de participar en las reuniones con el secretario de estadounidense de Estado, Antony Blinken, que dio positivo al Sars-Cov-2 el miércoles 4 de mayo, se realizó dos pruebas de antígenos que salieron negativas, sin embargo, al hacerse una prueba PCR el resultado fue positivo a Covid-19. 

Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV 2. Me apena no participar en los eventos del 5 de mayo”, expresó.

El pasado martes 3 de mayo, en la Casa Blanca tuvieron una reunión de trabajo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Ken Salazar, embajador de EU en México; así como Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE; y Esteban Moctezuma.

De acuerdo con información del gobierno estadounidense, Antony Blinken sufre síntomas “leves” y cuenta con el esquema de vacunación completo. Su contagio ocurre después de que hace ocho días la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también diera positivo a la prueba de coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard también anunció que se había realizado pruebas para saber si estaba contagiado de covid tras la reunión con Blinken, sin embargo, su resultado salió negativo. 

“Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento no se ha registrado otro caso positivo tras esas reuniones.

Síguenos en

Google News
Flipboard