La CNDH condena agresión de Héctor Suárez Gomís contra el periodista Vicente Serrano
El periodista acusó al actor de haberlo agredido. Foto: Especial.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión física contra el periodista Vicente Serrano, que fue atribuida al actor Héctor Suárez Gomís y pidió protección para el comunicador.

“Condenamos la agresión física en agravio del periodista @_VicenteSerrano, atribuida al actor Héctor Suárez Gomís, motivada por el disentimiento de opiniones; de manera inmediata, solicitamos al #Mecanismo de @SEGOB_mx el fortalecimiento de su esquema de protección”, dijo la CNDH a través de una publicación en Twitter.

Ello después de que el periodista del canal de youtube Sin Censura denunciara públicamente haber sufrido una agresión física por parte del actor.

El hecho, según el periodista, ocurrió en la plaza comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, en donde Suárez Gomís lo habría golpeado y roto sus lentes.

El periodista compartió un video en sus redes sociales en donde discute, de mesa a mesa, con Héctor Suárez Gomís, quien está acompañado de una mujer.

“No tengas miedo y di todo lo que me has dicho, ¿no me dijiste que me vas a romper la madre?”, cuestiona Serrano.

Suárez Gomís contesta: “Di la verdad wey, ¿no eres un periodista domesticado? Que eres un periodista domesticado y lo único que sabes hacer es meterte con la gente cuando tienes un micrófono”.

Tras el hecho, Vicente Serrano dijo que acudiría con las autoridades para revisar el video, mientras que el actor señaló que el periodista se hace “la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo”.

“Hoy me dirijo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión con un perito que revisará el video en el que @PelonGomis acepta que me agredió físicamente”, dijo el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard