Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, niega prohibición para salir de México
Sandra Cuevas desmintió que le prohibieran abordar un avión para viajar fuera de México Foto: Twitter/Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, descartó que le fuera prohibido salir del país debido al proceso legal que tuvo con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La alcaldesa asegura que continúa la violencia en su contra, luego de que se comenzó a difundir en redes sociales la versión de que a Sandra Cuevas se le había negado abordar un avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a San Antonio, Texas.

En la misma red social, la funcionaria expuso una imagen con la cancelación de la alerta migratoria, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional de Migración.

“Sí puedo salir del país. Los invito a dejar de lado temas que sólo generan especulación y controversia, enfoquémonos en el progreso que estamos generando en #Cuauhtémoc a pesar de la persecución política. Saludos”, declaró Cuevas.

En el documento de la Segob se resolvió que fueran suspendidas las medidas cautelares contra la alcaldesa, entre ellas, la prohibición de salir del país.

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación en contra de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios de la Alcaldía cuauhtémoc, luego de que cuatro policías capitalinos la denunciaron por agresiones el 11 de febrero.

Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo, por orden de un juez hasta que la alcaldesa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía capitalina, el cual consistía en ofrecer una disculpa pública a los policías, pagar el costo de los equipos que les quitó; así como someterse a terapia psicológica.

Después del cumplimiento del acuerdo, Sandra Cuevas pudo regresar a sus funciones como alcaldesa en marzo pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard