La vacunación a menores de 12 años de la CDMX iniciará el próximo jueves, anuncia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Facebook/Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación para menores de 12 años.

“El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar, será de 12 años en adelante”, dijo la mandataria capitalino durante un evento en la alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum aseguró que además de vacunar a los menores de 12 años en la CDMX, también se contarán con dosis para la población que aún le falte completar su esquema.

“Sí, se abrirá a toda la población, a cualquier persona que todavía no se ha vacunado”, especificó.

Además, adelantó que se instalarán aproximadamente seis sedes de vacunación en distintas alcaldías de la capital.

Será el próximo lunes cuando Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dé más detalles de los días, horas, sedes y requisitos para la inmunización.

Fue el 13 de abril cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación para este segmento poblacional iniciaría en mayo.

Mientras este 9 de mayo, el mandatario también adelantó que se inmunizará a niños de dos años con vacunas elaborada por Cuba y por la farmacéutica Pfizer.

“Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para covid de dos años en adelante en una primera etapa. Lo mismo, si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéuticas“, expresó el 9 de mayo.

Por otro lado, la mandataria capitalina descartó que en la entidad se hayan registrado casos de hepatitis grave, luego de los cuatro reportados en Nuevo León. 

“Hasta ahora no hay reportados, pero siempre los sistemas epidemiológicos de los centros de salud están al pendiente”.

Además, aseguró que los hospitales capitalinos están listos para atender cualquier caso, si se llegan a presentar.

“Sí están listos. Lo más importante es la vigilancia epidemiológica”, agregó.  

Síguenos en

Google News
Flipboard