Los niños desde los 2 años recibirán vacuna cubana contra el Covid-19: AMLO
Segunda dosis para los 12 a 13 años en Texcoco y Chicoloapan: sede y fecha. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comprarán a Cuba dosis de su vacuna contra el Covid-19 para niños a partir de los dos años de edad, que formarán parte de la nueva jornada de vacunación en el país.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 9 de mayo, a solo unas horas de haber visitado la isla y de haber mantenido una reunión con el presidente Miguel Díaz Canel.

El mandatario mexicano informó que las vacunas se aplicarán en una primera etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y que también podrían usarse vacunas de Pfizer para cubrir a este grupo poblacional.

“Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para covid de dos años en adelante en una primera etapa. Lo mismo, si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéuticas“, expresó el mandatario federal, quien indicó que se prevé que los menores ya estén vacunados en agosto de este año contra la enfermedad.

López Obrador informó que será este martes 10 de mayo cuando se den más detalles sobre la inmunización contra el Covid-19 de los niños de dos años en adelante.

“Estamos en eso pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, es la etapa que viene. (En agosto) es posible (que ya estén vacunados todos los menores) porque ya vamos a contar con las vacunas, tomamos ya esa decisión”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard