Civiles y policías se enfrentan en Calvillo, Aguascalientes; hay 2 muertos
El enfrentamiento se dio en las inmediaciones de la presa Malpaso. Foto: Especial

Una balacera cerca de la presa Malpaso de Calvillo, Aguascalientes, dejó al menos dos personas muertas la tarde de este lunes 16 de mayo.

El presidente municipal Daniel Romo Urrutia explicó que civiles armados robaron dos camionetas en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, y luego huyeron a Aguascalientes, donde robaron un vehículo más en la localidad del Rinconcito del municipio de Jesús María. 

El mandatario local indicó que tras recibirse el reporte de robo, policías arribaron y los supuestos agresores huyeron por la carretera 70, por lo que se inició una persecución, que incluyó elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional, del Ejército y de una aeronave.

La balacera comenzó luego de que los civiles armados arribaron a las inmediaciones de la presa de Malpaso, Calvillo, y dispararon contra los uniformados, de acuerdo con el parte informado por Romo Urrutia. 

Videos en redes sociales mostraron a civiles cuando se resguardan y tiran al piso al escuchar las detonaciones, así como autos varados en medio de la carretera ante el cierre por el operativo contra las personas armadas.

“El saldo reportado es de dos delincuentes abatidos y la recuperación de tres vehículos con reporte de robo. Por este conducto expreso mi reconocimiento a la policía municipal de Calvillo por la pronta respuesta y a todas las corporaciones participantes por la acción conjunta que permitió los resultados mencionados”, resaltó el presidente municipal en un mensaje transmitido en sus redes sociales. 

No se reporaron personas detenidas por la agresión armanda.

El presidente municipal de Calvillo agregó que tras la balacera se mantiene coordinación con las corporaciones de seguridad del gobierno federal y de Aguascalientes para mantener la calma en la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard