Labores para apagar el incendio en Chimalhuacán se extienden más de 12 horas
El incendio consumió el tiradero de Escalerillas. Foto: Especial

Las labores para apagar el incendio en el tiradero de la colonia Escalerillas del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se mantienen este domingo 29 de mayo y ha movilizado a los servicios de emergencia de diferentes muncipios, estatales y federales, que llevan más de 12 horas de trabajo para sofocarlo.

Las llamas comenzaron alrededor de las 20 horas de este sábado 28 de mayo y las labores para apagarlo ya se extendieron hasta el mediodía de hoy.

Al punto acudieron, bomberos de los municipios vecinos de San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca, así como personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno del Estado de México para apoyar en la labores de control del fuego.

Labores para apagar el incendio en Chimalhuacán se extienden más de 12 horas - incendio-chimalhuacan-escalerillas-hoy
El incendio en Chimalhuacán comenzó la noche de este sábado y fue provocado, de acuerdo con el gobierno municipal. Foto: Especial
Labores para apagar el incendio en Chimalhuacán se extienden más de 12 horas - incendio-chimalhuacan-escalerillas-hoy-2-808x1280
El incendio en Chimalhuacán no ha dejado personas muertas ni lesionados. Foto: Especial

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, indicó que el incendio en el tiradero de Escalerillas fue provocado y que se reporta saldo blanco.

“Estamos trabajando arduamente para controlar el incendio. Lo principal es que no hay mayores incidentes, que no hay una pérdida (de vidas humanas) o algo. Le pedimos a los vecinos que se alejen un poco, porque el humo que está saliendo puede provocar una intoxicación. Estamos aquí al pendiente y este incendio en el tiradero esperemos que en breve lo podamos controlar”, dijo la mandatario de Chimalhuacán en un video publicado en redes sociales la noche de ayer sábado.

“La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán piden a la población evitar acercarse  al perímetro del Tiradero Escalerillas, por las condiciones que presenta el lugar”, indicó a su vez el gobierno local en un breve comunicado.

Labores para apagar el incendio en Chimalhuacán se extienden más de 12 horas - incendio-chimalhuacan-escalerillas-hoy-3-1-960x1280
Bomberos de cinco municipios, y elementos federales y estatales apoyan en los trabajos para apagar el incendio en Chimalhuacán. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard