Ana Michelle y su novio, reportados como desaparecidos, son localizados con vida en Jalisco
La hermana de Ana Michelle compartió el caso en redes sociales. Foto: Twitter/@GomezzzDannaaa

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que Ana Michelle e Iddraien Eruviel, reportados como desaparecidos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron localizados con vida y ya se encuentran con su familia.

“Me da mucho gusto informarles que tanto Ana Michelle como Iddraien Erudiel, reportados como desaparecidos el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, han sido localizados y están con su familia”, afirmó Alfaro en su cuenta de Twitter.

El gobernador reiteró que la Fiscalía General del Estado de Jalisco seguirá con los procesos de investigación para esclarecer las causas de la desaparición, y afirmó que “lo importante es que Ana Michelle e Iddraien están bien”.

La mañana de este 31 de mayo, personal de la Fiscalía Estatal confirmó la liberación de ambos jóvenes, que se encontraban privados de la libertad.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía del Estado realizó diversos actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitieran dar con el paradero de ambas personas así como para identificar a los responsables de este hecho”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

A través de redes sociales, Danna, la hermana de Ana Michelle, de 20 años, hizo pública la privación de la libertad de su hermana y señaló que los secuestradores les estaban pidiendo una cantidad de dinero “inimaginable”.

“Un día que mi hermana y yo veíamos noticias de Debanhi Escobar, estábamos hablando y me dijo con voz quebrada que si un día le llegaba a pasar algo a ella que hiciera un escándalo por ella”, aseguró Danna en un tuit que ya fue eliminado.

Posteriormente destacó que ambas descargaron la aplicación “Life 360” y el pasado 28 de mayo a las 12:00 horas fue secuestrada.

Lo último que la familia supo de Ana Michelle es que se encontraba en el Club de Golf Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, y les confirmaron que ella, su novio y una persona más habían sido secuestrados.

“Con mi padre, la persona se molestó porque hicimos público el asunto y no se comunicó más y tuvimos que buscar información por el lado de la Fiscalía, mencionó Danna.

Horas después se actualizó su última ubicación cerca de la calle La Cigarra y la calzada Lázaro Cárdenas, pero a los pocos minutos dejó de compartirse. Las llamadas entraban aún al celular y solamente contestaron una vez, en esa ocasión escucharon a Ana Michelle llorar.

“La llamada duró segundos y colgaron. Mi papá y yo fuimos a esa zona a buscarla y no vimos nada. No sabemos nada de ella y me duele saber que ella es una víctima más en esta vida tan peligrosa para la mujer. Saber que lloramos juntas al ver la noticia de Debanhi por impotencia”, finalizó.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mañana del 28 de mayo, Ana Michelle viajaba en un automóvil Dodge Attitude con placas JND8009, vestía un pantalón tipo mom jeans de color negro y con ambas rodillas rotas, así como un crop top color rosa fuerte.

Activistas y usuarios de redes sociales difundieron la ficha de búsqueda y pidieron apoyo para dar con el paradero de la joven de 20 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard