AMLO propondrá reforma migratoria y la integración de América a Biden
Foto: Presidencia de la República

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteará el tema de la reforma migratoria al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la próxima visita que planea hacer a Estados Unidos en el mes de julio.

Este lunes, el presidente de México anunció que canceló su participación en la Cumbre de las Américas, debido a la exclusión de varios países de la región por la presión de políticos en contra del régimen cubano y de otros países. En su lugar, asistirá Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien dará a conocer la agenda de los asuntos a plantear esta semana.

López Obrador dijo que no acepta hegemonías ni de China ni de Rusia ni de Estados Unidos porque todos los países son libres independientes y que no le va a ayudar a los republicanos a que sigan con una política “intervencionista”.

“Ya no vamos nosotros a quedarnos callados ante las ofensas a migrantes y a mexicanos. Y voy a insistir en la reforma migratoria y tengo temas que tratar”, dijo.

“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar. En julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América“, agregó. Además va a plantear el tema de Centroamérica para atender las causas de la migración.

Explicó que buscar hablar no solo de México, sino del continente americano para llegar a una integración de la región, como fue el sueño de Simón Bolívar

“Mi planteamiento es que así como se creó la comunidad europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política”, sostuvo.

Al anunciar que no irá a la Cumbre, López Obrador explicó que es porque no se invita a todos los países de América.

Síguenos en

Google News
Flipboard