6 cuerpos son hallados en Yucatán; QRoo indaga si son de personas secuestradas en Xkalak
La Fiscalía de Quintana Roo abrió la carpeta de investigación por la desaparición inicialmente por tres personas y posteriormente por cuatro hombres más. Foto: EFE

Seis cuerpos fueron encontrados en el rancho Chikindzonot, que se ubica entre los límites de Yucatán y Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el hallazgo y dio a conocer que estaba realizando los trabajos periciales para identificar si corresponden a alguno de los seis hombres que presuntamente desaparecieron en una comunidad perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

“Se informa que, en colaboración con la Fiscalía de Yucatán, se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak”, afirmaron las autoridades en redes sociales.

El viernes 24 de junio, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que recibió siete denuncias por la presunta desaparición de siete personas en el predio de Xcalak.

Según las autoridades, los siete hombres por quienes se emitieron las fichas de búsqueda son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años; Edgar Medina Romero, de 19 años; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años; Flavio César Roblero García, de 24 años; David Azael Pool Poot, de 22 años; Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió la carpeta de investigación por la desaparición inicialmente por tres personas y posteriormente por cuatro hombres más.

Además, las autoridades mencionaron que un testigo declaró que había ocho personas en el lugar. Mientras que, medios locales señalaron que un grupo armado llegó cuando los hombres se encontraban trabajando en el predio y los privó de la libertad.

El 13 de junio, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México por el alto nivel de violencia y el incremento de casos Covid-19 en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard