César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue trasladado a un hospital privado por problemas de salud
César Duarte, exgoberandor de Chihuahua. Foto: EFE.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue trasladado a un hospital particular, para que le realizaran un procedimiento médico, informaron autoridades del estado.

La decisión fue tomada por un juez con el fin de que al exmandatario se le realizará un procedimiento laparoscópico, con el cual se le colocará una malla en una hernia inguinal, luego de que fuera valorado por el médico José LuisOrtiz Rodríguez, quien acudió al centro penitenciario a efectuarle una revisión.

Tras ello se montó un operativo, con el fin de que se diera el traslado de César Duarte al hospital, al cual llegó a las 09:00 horas y donde cuatros horas más tarde fue intervenido. 

De acuerdo con reportes, el exgobernador de Chihuahua ya mantenía problemas de salud desde hace varios años, y tras su traslado al estado ha sido atendido de la hipertensión que padece y del citado problema en la hernia. 

El político chihuahuense se encontraba detenido desde julio de 2020 en la ciudad de Miami, Florida, donde estuvo preso hasta el momento de su extradición a México el 2 de junio pasado. De la capital del país fue trasladado a Chihuahua y el pasado 8 de junio se le vinculó a proceso, luego de que el juez considerara que existen pruebas suficientes para considerar probable que participó en los delitos mencionados para desviar 96.6 millones de pesos.

Se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos entre los años 2011 y 2014.

Síguenos en

Google News
Flipboard