La Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) informó que el ciclo escolar 2022-2023 se dará con actividades y clases presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, luego de dos años de llevarlas a cabo de manera virtual.

Fue a partir de marzo de 2020 cuando la institución anunció la suspensión de sus clases presenciales debido a la pandemia de covid-19, hasta que a finales de 2021 se reactivaron algunas actividades, mientras otras se realizaron de forma virtual.

La decisión de retomar las clases de manera presencial a partir del ciclo escolar 2022-2023 se tomó tras considerar que la población cuenta con una inmunidad necesaria para disminuir los riesgos de contagios por el virus SARS-CoV-2.

“Gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, apuntó la UNAM en un comunicado.

La UNAM señaló que por tal motivo, en el ciclo escolar 2022-2023, los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para el regreso total de clases presenciales y de de actividades.

En ese sentido, la UNAM exhortó a la comunidad universitaria a retomar las medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación, con el objetivo de tener un regreso total a clases presenciales.

“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la covid-19“, se puede leer en el comunicado firmado por el rector Enrique Graue Wiechers.

Síguenos en

Google News
Flipboard