‘Alito’ acusa a Osorio de querer dividir el PRI y hacerle el juego a Morena
Fotografía: Facebook/ Alejandro Moreno Cárdenas y Miguel Ángel Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong “le hace el juego” al gobierno federal al pretender dividir a la oposición y al PRI, aseguró Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor.

“Yo creo que es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de atacar a la oposición, de dividir a la oposición y de pretender dividir al PRI”, sostuvo el dirigente nacional del PRI en conferencia de prensa.

“No comparto lo que ha hecho el senador porque atenta contra la unidad interna del partido, trae la misma narrativa que trae el gobierno de la República… No sé qué campaña esté realizando el senador, pero espero que le vaya muy bien en su vida”, atajó.

Osorio Chong ha exigido en distintas entrevistas la renuncia o salida adelantada de Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI ante los malos resultados electorales del tricolor, y pidió a los presidentes del PAN y PRD a que no negocien con ‘Alito’ acuerdos para la elección de 2024.

El ex secretario de Gobernación y hoy coordinador de los senadores del PRI señaló que ‘Alito’ incumplió con su palabra de volverse a reunir con él y los expresidentes del partido.

En su defensa, el dirigente priista aseveró en la conferencia que ha cumplido con todo lo comprometido en la reunión del pasado 14 de junio en la sede nacional del PRI con los expresidentes, expresidentas y Osorio Chong.

“La mayoría de los expresidentes del PRI no planteó lo que ha salido a declarar el senador…Yo se los planteé, que nos reuniéramos el primer lunes de cada mes, y ya nos habíamos reunido y no había pasado una semana y querían convocar a otra reunión… lo único que no yo puse a discusión fue la dirigencia del partido, porque fui electo por más de dos millones de votos”, argumentó.

“En el Consejo Político Nacional del PRI no vamos a permitir que ningún priista, por más importante que se sienta, divida al partido… resultó más opositor a Morena el propio (Ricardo) Monreal que alguno de los que declaran”, agregó.

El exgobernador de Campeche destacó que después de la reunión del 14 de junio, ha tenido conversación constante con cinco de los expresidentes del tricolor, aunque no precisó con quiénes.

“Tenemos un diálogo permanente y fluido y el respeto siempre y la apertura”, mencionó.

Minutos después de que culminó la conferencia de prensa ‘Alito’, Miguel Ángel Osorio Chong declaró a medios de comunicación que la única forma de vencer a Morena es con una coalición fuerte, pero que eso no se logrará con “dirigencia señalada” como la que encabeza Moreno Cárdenas en el PRI.

“(‘Alito’) ha centralizado todas las decisiones, hay mucha gente lastimada en los estados que los ha hecho a un lado, no se puede tomar decisiones en los estados ni en los municipios porque todos los ha centralizado para hacerse un partido a modo”, dijo

“El PRI no le pertenece, nuestro partido es más grande que ‘Alito’ y que su dirigencia, por eso mi llamado al PAN y PRD a que tengan cuidado con quien firma la alianza, porque van a firmar sólo para los intereses particulares de ‘Alito’”, añadió.

Exgobernadores de Chihuahua contra ‘Alito’

A los inconformes con la gestión de Alejandro Moreno al frente del PRI, se les unen tres exgobernadores priistas de Chihuahua: Fernando Baeza Meléndez (1986-1992); Patricio Martínez García (1998-2004); y José Reyes Baeza Terrazas (204-2010).

En una carta dirigida a ‘Alito’ publicada en el medio El Heraldo de Chihuahua, los exgobernadores le exigieron al dirigente nacional del PRI que tenga la grandeza de reconocer sus fallas y aseguraron que su permanencia no abona al éxito electoral del partido.

“Los partidos son de interés público y el evidente interés individual impreso en la conducción del partido en esta última etapa, reclaman un cambio para el que no vale la pena la argumentación procesal”, manifestaron en la carta.

Ante esto, Moreno Cárdenas señaló que estas declaraciones en contra de su dirigencia forman parte de una estrategia mediática.

“Aquí respetamos y escuchamos a todos, aunque no compartamos muchas veces lo que se dice… todo esto es una estrategia mediática… entonces cuando nos volvamos a reunir me van a salir que hay otros dos (en su contra) … al final del día los respetamos, los escucharemos y evaluaremos su compromiso con el partido”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard