Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, da positivo a Covid-19
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Twitter/@R_Ramirez_O

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que dio positivo a Covid-19.

El funcionario confirmó el resultado positivo y mencionó que se encuentra en aislamiento para evitar la propagación del virus.

“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de Covid-19 resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, dio a conocer Ramírez de la O en sus redes sociales.

Ramírez de la O tenía previsto encabezar la presentación del esquema de financiero para nearshoring, que encabezaría junto a Richard Martínez, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Luis Antonio Ramírez, director general de Nacional Financiera.

El secretario se presentó junto con otros funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el pasado 1 de julio.

En el evento también estuvieron presentes Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La quinta ola de Covid-19 afectó también a Sheinbaum, quien el 15 de junio confirmó que también dio positivo por coronavirus y que trabajaría a distancia.

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, confirmó la mandataria en sus redes sociales.

Además, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció el 20 de junio que se contagió de coronavirus.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los casos más recientes es el de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia detalló que el funcionario seguirá los controles sanitarios correspondientes y estará al pendiente de sus actividades a distancia.

La Secretaría de Salud reportó 4 mil 235 nuevos contagios para un total de 6 millones 93 mil 835 casos, y cinco nuevas muertes, con lo que ya se acumulan 325 mil 793 fallecimientos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard