Clima en la CDMX y Edomex: pronostican cielo nublado y lluvias
Habrá cielo medio nublado este jueves. Foto: Anant Jain en Unsplash,

El clima de este 7 de julio en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) estará marcado por cielo nublado y probabilidad de lluvias, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado explicando que la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el centro y sur de México y producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Específicamente en la CDMX y el Edomex, este 7 de julio, se pronostica un clima de bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. La mayor parte del día habrá cielo medio nubado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la CDMX y lluvias puntuales muy fuertes en el Edomex.

En la capital del país, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Mientras tanto, el viento será del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. 

El SMN detalló que el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional.

Dicha situación provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard