La Fiscalía de Jalisco indaga si cadáveres de Mazamitla son de policías desaparecidos
Autoridades revisan la zona del hallazgo de los cuerpos en Mazamitla. Foto: Especiañ

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se investiga el hallazgo de restos humanos que fueron abandonados al interior de un vehículo en Mazamitla e investiga si se trata de policías municipales desaparecidos desde hace una semana. 

La institución informó que a las 10:50 horas de este jueves fue alertada sobre la localización de un automotor Nissan Tipo Sentra color gris, con placas JST-7832, abandonado, con bolsas negras con restos en la cajuela, sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico.

En un comunicado, la fiscalía explicó que policías municipales se trasladaron al punto y confirmaron el hecho, por lo que acordonaron el área para la preservación de indicios. Medios locales reportaron que los restos pertenecen a tres personas.

La fiscalía agregó que también arribaron a Mazamitla agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, y que se investiga si los cuerpos hallados en Jalisco corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que son buscados desde el pasado sábado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan.

Ese día, la fiscalía de Jalisco indicó que cuatro policías desparecieron, entre ellos una mujer. Su desaparición se dio a conocer luego de que fue hallada una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro calcinadas en la carretera sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo. 

Informó que los cuerpos fueron trasladados, con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad, para lo que se harán pruebas de ADN, entre otras indagatorias.

Síguenos en

Google News
Flipboard