Américo Villarreal, el gobernador electo de mayor aprobación: Poligrama
El gobernador Américo Villarreal. Foto: Américo Villarreal Anaya/Facebook

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, es quien cuenta con la mayor aprobación entre los mandatarios que ganaron sus respectivas elecciones en el proceso de 2022, de acuerdo con la encuesta más reciente de Poligrama.

Américo Villarreal es respaldado por el 68.8% de la población tamaulipeca, es decir, dos terceras partes; seguido por el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien tiene el 65.1% de aprobación.

En tanto, el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Salazar, lo respalda el 62.7% de los duranguenses; mientas seis de cada diez oaxaqueños aprueba al mandatario electo, Salomón Jara Cruz.

En contraste, la gobernadora electa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, y de Quintana Roo, María Elena Lezama, cuentan con el 52.3 y 52.1 por ciento de aprobación, respectivamente.

Menchaca Salazar será el primer gobernador electo en asumir su cargo, el próximo 5 de septiembre; Esteban Villegas tomará posesión el 15 de septiembre; María Elena Lezama el 25 de septiembre; Américo Villarreal el primero de octubre; y Salomón Jara y Teresa Jiménez, lo harán el primero de diciembre.

Inseguridad, el principal problema

Según la medición de Poligrama, la población de cinco de las seis entidades que renovaron gobernador el pasado 5 de junio señalan que la inseguridad es el principal problema por el que atraviesa su estado. La única que dio una respuesta diferente fue Durango. En esa entidad, los duranguenses indicaron que la economía es su mayor preocupación actualmente

Otro de los problemas que más aquejan los encuestados la salud, la educación, la contaminación y, en el caso de Aguascalientes e Hidalgo, la falta de agua.

Síguenos en

Google News
Flipboard